Sueldo mínimo en Argentina 2018

¿Cuál es el valor del sueldo mínimo en Argentina para 2018? ¿Cómo se determina? ¿Cada cuánto se actualiza? ¿Cuál es el valor de la canasta básica en Argentina? En este artículo responderemos todas estas preguntas.


¿Qué es el sueldo mínimo?

En Argentina, el salario mínimo se denomina salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Es el mínimo salario que puede percibir un trabajador por su jornada laboral, de modo que le asegure para él mismo y su familia, alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social. O sea, se garantiza por este medio un mínimo retributivo para quienes realizan tareas en relación de dependencia. Por ninguna causa podrán abonarse salarios inferiores al SMVM.


¿Cómo se determina el sueldo mínimo en Argentina?

El salario mínimo es determinado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario, un órgano tripartito compuesto por integrantes del Ministerio de Trabajo, organizaciones sindicales y cámaras empresarias. Para establecerlo se tienen en cuenta los datos de la situación socioeconómica, los objetivos del Consejo y la razonabilidad de la adecuación entre ambos.

Todo trabajador, registrado o no formalmente, independientemente de la actividad económica que desempeñe, tiene derecho a percibir al menos este sueldo mínimo.


¿Cuánto es el sueldo mínimo en Argentina para 2018?

Desde Septiembre de 2018 el sueldo mínimo en Argentina es de 10.700 pesos mensuales.


¿Cada cuánto se actualiza el Salario Mínimo Vital y Móvil?

Se actualiza anualmente en una o más cuotas. El Consejo del Salario suele reunirse una vez al año entre los meses de Mayo y Septiembre. Es en ese ámbito institucional en donde se determina cuál es el incremento porcentual del salario mínimo vital y móvil, la cantidad de cuotas en que se distribuirá, más los meses en los que tendrán lugar los aumentos.


¿Cuáles son los sueldos que se perciben regularmente en Argentina?

Si bien los anteriores son los sueldos mínimos, el promedio de sueldos que se paga en Argentina es diferente. Recopilamos regularmente los sueldos que perciben las personas para y los informamos a continuación:


Sueldos por rubro

Informática Telecomunicaciones
Ingeniería Técnico
Administración Oficina
Márketing Ventas
Medicina Salud
Economía Contabilidad
Educación Universidad
Hotelería Turismo
Recursos Humanos
Arte Diseño Medios
Ciencia Investigación
Otros
Farmacia
Derecho Legal Jurídico


Sueldos por puesto

Administrativo
Gerente
Encargado
Contadora
Ingeniero de proyecto
Jefe
Jefe de obra
Secretaria
Account manager
Administrativa
Administrativo
Analista
Analista comercial
Analista financiero
Desarrollador de software / Programador | Arquitecto | Lider de Proyecto | Analista Funcional | Consultor TI | Administrador de Redes | Analista de Seguridad Informática | Director de Sistemas | Gerente de Proyectos | Implementador de Sistemas | Gerente de Seguridad Informática | Gerente de Sistemas | Gerente de Tecnología | Soporte Técnico | Otro |



Canasta Básica Alimentaria 2018 para Argentina

La canasta básica alimentaria representa la mínima cantidad de dinero que una familia debe destinar a alimentación para satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos básicos que sus integrantes necesitan. Aquellos integrantes de familias que no logran destinar al menos este monto a alimentación, son considerados indigentes. El instituto de estadísticas nacional realiza mediciones mensuales para mantener actualizado el valor.

La canasta básica alimentaria de Junio 2018 ha sido de $7.840. Es decir que esa es la cantidad de pesos que debe destinar este tipo de familia de cuatro integrantes para que sus miembros no sean considerados indigentes.


Canasta Básica Total 2018 para Argentina

La canasta básica total representa la mínima cantidad de dinero que una familia debe destinar para satisfacer los requerimientos de alimentos y servicios básicos. Aquellos integrantes de familias que no logran destinar al menos este monto a alimentación, son considerados pobres.

La canasta básica total de Abril 2018 ha sido de $19.601. Es decir que esa es la cantidad de pesos que debe destinar este tipo de familia de cuatro integrantes para que sus miembros no sean considerados pobres.


¿Estás pensando en emigrar a Argentina? Elige bien dónde vivir.

¡Hay diferencias marcadas entre ciudades! Las canastas básicas varían dependiendo de la región del país. Sabemos que muchos se debaten entre vivir en la Ciudad Autónoma o en la Provincia de Buenos Aires. Lo que debes saber es que todo es más caro en la región porteña. Por el otro lado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece mayor cantidad y mejor calidad de trabajos.


Lo más costoso: alquiler y servicios

De esta forma es elemental saber dónde vivir en Argentina. El mayor gasto que debes realizar mensualmente es el pago del alquiler, bien sea de un apartamento o de una habitación. Buscando fuera de las grandes ciudades podrías encontrar precios económicos. Además del arriendo o alquiler, también debes pagar los servicios (agua, electricidad, gas, aseo urbano) y gastos comunes al conjunto residencial y/o edificio en el que vivas.


Conoce Buenos Aires con este video de 360° (gira la pantalla)



Argentina. Conoce tu nueva casa!


Comencemos cordialmente presentando este famoso país conocido por el Tango, por los puntos turísticos y ubicado en América del Sur, cuyo nombre oficial es República Argentina. Su moneda es el peso, su lengua oficial es el español, su capital es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A) y tiene alrededor de 44.000.000 de habitantes, siendo este un gran pais en extensión territorial: es el segundo pais mas extenso del continente sudamericano y ocupa la octava posición en términos de extensión territorial del planeta.

El clima es variado yendo de clima moderado a húmedo en la planicie, enfriando mucho en el sur del país, la Patagonia, subtropical en la parte norte. De Noviembre a Marzo, la temperatura media en el pais es cercana a los 23° C y de Junio a Septiembre un promedio de 12°C.


Turismo


  • Es el segundo pais mas visitado da América del Sur
  • Es el quinto mas visitado del continente americano. Visitan el país turistas de todas partes del mundo: Brasil, Chile, Peru, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Paraguay, España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza.
  • Es en Buenos Aires que encontramos a la mayoría de los turistas estranjeros. Son atraídos por una experiencia única y diversa, ya que la ciudad concentra la parte turística, cultural y gastronómica: Casa Rosada, Plaza de Mayo, Puerto Madero y sus restaurantes, y porque no, el Cementerio de Recoleta? Además el tango, que se estende a toda la extensión del pais. Centros de compras, hoteles y paseos. En resumen, el país encierra en si toda la infraestructura necesaria para sorprender a sus visitantes y hacerlos retornar.

Estudiar en Argentina


¿Qué motiva a tantas personas a estudiar en Argentina?


Calidad de las instituciones educativas

Todas las universidades argentinas periódicamente son evaluadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Sus carreras ofrecidas son acreditadas por la comisión y controladas por el Ministerio de Educación.


Costos accesibles

Las universidades públicas nacionales son gratuitas y no es necesario pagara para estudiar una carrera. Los costos de las universidades privadas son más bajos que los de otras universidades de países de la región. La relación costo beneficio es óptima, resultando un excelente opción en comparación con otros países con niveles culturales y de educación similares.


Oferta cultural y artística

La actividad cultural y artística es realmente amplia, con reconocimiento mundial en disciplinas como teatro, pintura, escultura, música y literatura. En la mayoría de las grandes ciudades se puede elegir entre una amplia oferta de eventos culturales.